El objetivo era formar alianzas con investigadores/as y estudiantes del Programa de Posgrado en Ciencias Contables y Administración de la Universidad Regional de Blumenau (FURB) de Santa Catarina, Brasil.

Los días lunes 09 y martes 10 de septiembre, una delegación integrada por investigadores/as del Programa de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional (PRIGO) de la Universidad de Los Lagos, liderada por el académico Dr. Francisco Ganga Contreras, visitó la Universidad Regional de Blumenau (FURB), del estado de Santa Catarina, para participar en un encuentro entre investigadores/as en Gestión Universitaria tanto de Brasil como de Chile.

Junto al Dr. Ganga completaron la delegación los académicos Dr. Juan Abello Romero y Marcelo Mancilla y los asistentes de investigación Doctorandos Patricio Viancos y Walter Saéz de la ULagos; además de investigadores/as de la Universidad del Biobío y la Universidad Arturo Prat.

El objetivo del encuentro era formar alianzas entre las universidades chilenas y los/as investigadores/as y estudiantes del Programa de Posgrado en Ciencias Contables y Administración de la FURB.

“Estamos muy satisfechos porque vemos posibilidades de colaboración en nuevos saberes. América Latina necesita generar conocimiento porque estamos al debe en su producción a nivel global. Creo que en la medida que los investigadores podamos dialogar vamos a terminar generando más conocimiento que permita que nuestras universidades sean mejores”, expresó el Dr. Ganga.

none

Dentro de las actividades que se desarrollaron en el encuentro, investigadores de la delegación chilena se reunieron con autoridades de la FURB, donde se presentaron las distintas líneas de investigación que siguen los/as investigadores/as de ambos países.

Asimismo, la delegación tuvo la oportunidad de dialogar con los estudiantes del doctorado de Ciencias Contables y Administración de la FURB y con los editores de las revistas científicas de la institución brasileña.

“Este encuentro nos permitió, además de compartir estudios sobre gestión de las universidades -que es una de las líneas de investigación doctoral de FURB-, generar asociaciones de investigación que podrán traer importantes beneficios futuros en trabajos científicos y poder realizar intercambios de académicos y cotutorías de trabajos de investigación”, cerró el Dr. Ganga.

Cabe consignar que la Universidad Regional de Blumenau (FURB) es una institución pública, municipal, fue fundada en 1964, y tiene alrededor de 10 mil estudiantes, de los cuales más de quinientos son de posgrado.

Fuente: ULagos.cl