Son eventos mensuales que promueven la discución de multiples temas asociados a la educación superior y el gobierno universitario por medio de conferencias cortas que realiza un experto en una determinada temática, basadas en investigaciones en curso, publicaciones recientes o teorizaciones y opiniones a partir de la experiencia personal, para posteriormente realizarse preguntas sobre los tratados. Tienen una duración aproximada de una hora y media en total.

A pesar de su realización de manera presencial, en la sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, se presenta con un formato de difusión vía redes sociales por señal en vivo que permite la intervención y asistencia de individuos de muchas latitudes interesados en la temática. Estos sujetos presentes en modo virtual, pueden intervenir a través de una conversación abierta en la plataforma social YouTube o ser meros observadores.

La actividad estará a cargo de los integrantes del Programa de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional (PRIGO), y se enmarca en el desarrollo del proyecto Fondecyt Regular 1161353 (2016-2019): Formas de gobierno y modelos de valoración del desempeño universitario en Iberoamérica: un estudio bajo un enfoque organizacional multi-teórico.

Para mayor información, puede leer los resúmenes plasmados en el siguiente listado o vistar nuestro portal de noticias:

2016:

IIIIIIIVVVIVII –  VIII – IX

2017:

XXI – XII – XIII – XIV – XV