Somos un grupo de investigadores y académicos motivados por la búsqueda de conocimientos con fines de difusión y retroalimentación. Estamos enfocados en el tema de la Gobernanza Universitaria y todas sus implicaciones en la Educación Superior.

Surgimos a través de las Proyecto de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional de la Universidad de Los Lagos, sede Santiago, Chile a partir de 2013, consiguiendo posteriormente ser financiados por el reconocido Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT).

Actualmente nos conectamos entre países de Iberoamérica con representaciones en múltiples países y universidades incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Venezuela y como sede, Chile.