¿Quiénes somos?

La Red de Investigadores en Gobernanza Universitaria (RIGU) está integrada por un grupo de investigadores y académicos motivados por la búsqueda de conocimientos, con fines de difusión, divulgación y retroalimentación.

Está enfocada en el tema de la Gobernanza Universitaria y todas sus implicaciones en la Educación Superior.

Surgió el año 2014, como resultado del trabajo realizado en el Proyecto de Investigación: “Gobernanza de la investigación en Iberoamérica: situación actual y propuesta de mejoras”, financiado por el gobierno de Chile, a través de su programa Fondecyt Regular (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico).

Actualmente la red tiene representaciones en múltiples países y universidades incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Venezuela y como sede, Chile.