Ganga , Francisco Aníbal , & BRUNNER, José Joaquín (2016). Dinámicas de transformación en la educación superior latinoamericana: Desafíos para la gobernanza. Opción, 32(80),12-35.[fecha de Consulta 27 de Mayo de 2022]. ISSN: 1012-1587. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31047691002
Ganga, Francisco Aníbal , & Brunner, José Joaquín (2016). REFLEXIONES EN TORNO A ECONOMÍA POLÍTICA Y GOBERNANZA DE LOS SISTEMAS NACIONALES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA. Interciencia, 41(8),573-579.[fecha de Consulta 27 de Mayo de 2022]. ISSN: 0378-1844. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33946993010
Ganga Contreras, Francisco; Viancos, Patricio y Oswaldo Leyva. Gobernanza Universitaria en Iberoamérica: una sucinsta mirada textual y contextual. Cs. Doc. Vol. 2. Num. 4. Octubre – Diciembre 2016, ISSN 0719-5753, pp. 30-42. Disponible en: http://bkp.cienciasdeladocumentacion.cl/gallery/3%20v2%20n4%202016%20cs%20doc.pdf
Antonio Castillo , J. ., & Ganga Contreras, . F. (2016). SISTEMA DE GOBIERNO DE LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA: UNA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN BASADA EN LA TEORÍA DE AGENCIA. REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y MULTIDISCIPLINARIA, 2(4), 66-84. Recuperado a partir de https://100cs.cl/index.php/cs/article/view/88
Ganga Contreras, F.A. y Gajardo, G. (2016). Valoración del comportamiento ético de los rectores de las universidades de Iberoamérica. Argumentos de razón técnica, 19, 85-103.
Abello, J. (2016), Directorios de las universidades y la transparencia del capital intelectual: Evifencia sobre las universidades latinoamericanas. Revista Chilena de Economía y Sociedad, 10(2), 14-31. Disponible en: https://rches.utem.cl/articulos/directorios-de-las-universidades-y-la-transparencia-del-capital-intelectual-evidencia-sobre-las-universidades-latinoamericanas/
Brunner, J. J., & Ganga-Contreras, F. (2018). Reforma a la educación superior: un análisis crítico del enfoque chileno. Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, (83), 138-146. https://www.redalyc.org/journal/279/27957772013/27957772013.pdf
Ganga, Francisco, Quiroz, Juan and Fossatti, Paulo Análisis sincrónico de la gobernanza universitaria: una mirada teórica a los años sesenta y setentaI I – Artículo es parte de los compromisos de proyecto CONICYT, FONDECYT/Regular Nº 1161353. . Educação e Pesquisa [online]. 2017, v. 43, n. 2 https://doi.org/10.1590/S1517-9702201608135289
Ganga Contreras, Francisco (2017). EL FLIPPER BUROCRÁTICO EN LAS UNIVERSIDADES. Interciencia, 42(1),58-62.[fecha de Consulta 27 de Mayo de 2022]. ISSN: 0378-1844. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33949290010
Ganga-Contreras, F., Rodríguez-Ponce, E., Navarrete, E., & Pedraja-Rejas, L. (2018). Relevancia del liderazgo en el gobierno de las universidades iberoamericanas. Interciencia, 43(3), 160-167. Disponible en: https://www.interciencia.net/wp-content/uploads/2018/03/160-6248-GANGA-43_3.pdf
Ganga-Contreras, F., & Viancos, P. (2018). Tipología de universidades: una propuesta a partir del rol del máximo directivo. Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. Disponible en: https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/372/446
Ganga-Contreras, Francisco, Walter Sáez San Martín, Emilio Rodríguez-Ponce, Adolfo-Ignacio Calderón, e Marco Wandercil. 2018. Universidades Públicas De Chile Y Su Desempeño En Los Rankings Académicos Nacionales. Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science 7 (3), 316-41. https://doi.org/https://doi.org/10.21664/2238-8869.2018v7i3.p316-341.
Ganga-Contreras, F.; Sáez-San Martín, W; Viancos, P.. Rankings de universidades como herramientas de evaluación institucional: Un análisis a las metodologías utilizadas por tres instrumentos internacionales. Inclusiones, Santiago de Chile, v. 6, n. 4, p. 367-82, oct.-dez. 2019. Disponible en: https://revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/107
Ganga-Contreras, F, Rodríguez-Ponce, E., Pedraja-Rejas, L., & Alarcón, N. (2019). Percepciones de los funcionarios públicos sobre la relación entre Universidades Públicas y Privadas con el Estado de Chile. Interciencia, 44(9), 521-528. Disponible en: https://www.redalyc.org/journal/339/33961096004/html/
Ganga-Contreras, F., Sáez, W., Calderón, A. I., Calderón, Á., & Rodríguez-Ponce, E. (2019). Principales rankings académicos internacionales: el caso de Chile. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, 28, 407-434. https://doi.org/10.1590/S0104-40362019002701964.