Katherine Acosta García
Formación inicial pregrado
Licenciada en Biología
Formación de maestría
Magister en Docencia de las Ciencias/Magister en Didáctica de la educación Superior.
Formación de doctorado
Dra. En Ciencias de la Educación y del Comportamiento/innovación en la enseñanza de las Ciencias (Universidad de Vigo-España)
Biografía
- Formación Académica:
- Profesora de Biología
- Doctora en Ciencias de la Educación y del Comportamiento, con énfasis en innovación en la enseñanza de las ciencias
- Académica y miembro del claustro del Doctorado en Educación de la Universidad de Tarapacá
- Experiencia y proyectos:
- Desde 2016, realiza el acompañamiento al desarrollo profesional de educadoras de párvulos, docentes de educación básica y media mediante la coordinación ejecutiva del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) del Ministerio de Educación en convenio con la Universidad de Tarapacá, en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá
- Investigadora responsable del proyecto Fondecyt de iniciación “Enseñar ciencias naturales a nivel primario en contexto fronterizo: relaciones y tensiones entre el ejercicio profesional, la formación inicial y la autoeficacia” (No. 11241075)
- Líder del proyecto “Demandas, recursos personales y laborales de profesores chilenos en ejercicio: influencia en emociones, bienestar y continuidad en la profesión docente”, financiado por el proyecto Enlace para investigadores recientemente ingresados a las universidades de la RED/Proyecto temático en red 21995-IESED-Chile
- Afiliaciones y roles:
- Directora zonal de la macrozona norte de la Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC)
- Miembro del consejo consultivo interdisciplinario del Programa EXPLORA Arica y Parinacota
- Líneas de investigación:
- Dimensiones afectivas de la enseñanza-aprendizaje a nivel escolar
- Factores, motivaciones y satisfacción relacionados con la pedagogía
Correo institucional
Página WEB
Perfil Google Scholar