Samile-Andrea-de-Souza-Vanz--antique

Samile Andrea de Souza Vanz

Formación inicial pregrado

Bachiller en Bibliotecología por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (1999)

Formación de Maestría

Maestria en Comunicación e Información por el Programa de Pós-graduação em Comunicação e Informação, da Universidade Federal do Rio Grande do Sul (2004)

Formación de doctorado

Dra. en Comunicación e Información por el Programa de Pós-graduação em Comunicação e Informação, da Universidade Federal do Rio Grande do Sul (2009), con estancia doctoral en Dalian University of Technology (China, 2007-2008)

Formación de postdoctorado

Estancia de postdoctorado en la Universidad Carlos III de Madrid, España (2016)

Biografía

Bachiller en Bibliotecología por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (1999), con Master y Doctorado en Comunicación e Información por PPGCOM UFRGS (2004 y 2009), y estancia doctoral en la Universidad Tecnológica de Dalian (China, 2007-2008). Profesora Asociada del Departamento de Ciencias de la Información, del Programa de Posgrado en Comunicación (PPGCOM UFRGS) y del Programa de Posgrado en Ciencias de la Información de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (PPGCIN UFRGS) en Brazil. Editora de la revista Em Questão desde 2014.
Desarrolla investigación en el área de Comunicación Científica, con énfasis en la producción de indicadores científicos, bibliometría, colaboración científica, análisis de citas, análisis de cocitaciones y rankings universitarios. Becaria CNPq (Bolsa Produtividade 2).

Correo institucional

Investigadores Asociados