JDB-e1529202685673-light

Jazmín Zoraida Díaz-Barrios

Formación inicial pregrado

Licenciada en Ciencias Administrativas, Universidad Metropolitana (UNIMET), Caracas, Venezuela

Formación de Maestría

Especialista en Economía Empresarial, Maestría en Finanzas, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, Venezuela

Formación de doctorado

Doctora en Ciencias Gerenciales, Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), Maracaibo, Venezuela.

Formación de postdoctorado

Universidad de las FFAA (UNEFA), Postdoctorado en Investigación en Gerencia

Biografía

Licenciada en Ciencias Administrativas, Especialista en Economía Empresarial, Doctora en Ciencias Gerenciales, Postdoctorado en Ciencias Gerenciales.

Experiencia profesional en el sector gubernamental (presupuesto público), empresarial (gerente de administración y finanzas  de varias empresas) y libre ejercicio (consultoría empresarial en planificación estratégica y control de la gestión.

Más de 20 años de experiencia en investigación en el sector universitario, en áreas de planificación y control de organizaciones; participando y/o liderando más de 22 programas y/o proyectos de investigación financiados por CONDES-LUZ. Investigadora reconocida por el PEI nacional (Venezuela) desde el 2001. Formación de investigadores.

Profesora de pregrado, postgrado y doctorado en varios países de Latinoamérica, con fortaleza en epistemología, metodología, ética y dirección de tesis. Experiencias exitosas con tesis doctorales (4), DEA (3), maestría (16) y pregrado (59).

Más 50 manuscritos científicos publicados (h-10, i10-11)  y más de 60 ponencias en diversos congresos científicos.

Conferencista internacional, diversos cargos académicos en la Universidad del Zulia(Coordinadora del doctorado en Administración de Empresas, convenio LUZ- Universidad Politécnica de Madrid, miembro del Comité académico del Doctorado en Ciencias Sociales, del Consejo Técnico de Postgrado y del Consejo Técnico del Centro de Estudios de la Empresa); árbitro de revistas científicas y miembro activo en redes de investigación latinoamericanas.

Correo institucional

Investigadores Asociados

Este articulo ha sido leído3399veces!