Nuestra Trayectoria

Gobernanza Universitaria en Iberoamérica nace como un canal para exponer la importancia de la gobernanza en la educación superior. Fue formalizado a partir del éxito del primer Congreso Iberoamericano de Investigación en Gobernanza Universitaria y sus alianzas desarrollas.

El congreso que giró en torno a la misma temática en el año 2013 formó parte de las actividades de difusión de un proyecto de investigación Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) de Chile, bajo la dirección del PhD. Francisco Ganga, de la Universidad de Los Lagos (sede Santiago), en Chile.

Como producto de estos encuentros académicos se comenzaron las publicaciones de artículos científicos, libros, artículos de opinión, compilaciones de trabajos y demás colaboraciones, reuniendo a reconocidos investigadores de múltiples latitudes.

Actualmente somos un equipo al servicio de la integración de la academia con el gobierno de sus universidades a través de la organización de eventos y actividades cuyos espacios sean pomotores del conocimiento científico, entendiendo la importancia de traspasar la difusión y llegar a la genuina divulgación del conocimiento.