XIV Coloquio en Educación Superior y Gobernanza Universitaria

XIV Coloquio en Educación Superior y Gobernanza Universitaria Fue realizado el 28 de julio de 2017 Presentación: Gobernanza universitaria y espacios femeninos de poder Inivitada: Diana Veneros Ruíz-Tagle, PhD. Se comienza reconociendo que sin duda ha habido cambios significativos en la condición de la mujer chilena a lo largo de los siglos XIX y XX,…

XI Coloquio en Educación Superior y Gobernanza Universitaria

XI Coloquio en Educación Superior y Gobernanza Universitaria Fue realizado el 26 de abril de 2017 Presentación: La influencia de la gestión del conocimiento en el gobierno corporativo universitario: evidencia empírica desde Chile. Invitado: Juan Abello Romero. Candidato a doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad de Santiago. DEA en Administración de la…

X Coloquio en Educación Superior y Gobernanza Universitaria

X Coloquio en Educación Superior y Gobernanza Universitaria Realizado el 29 de marzo de 2017 Presentación: Investigación y Gobernanza Inivtado: Dr. Daniel López Stefoni, Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación de la Universidad de Playa Ancha. Se discutió como los desempeños en Investigación están asociados a su gestión e influyen en la gobernanza universitaria, teniendo…

IX Coloquio en Educación Superior y Gobernanza Universitaria

IX Coloquio en Educación Superior y Gobernanza Universitaria Realizado el 10 de noviembre de 2016 Presentación: Sistema de Autonomía de la Gestión Universitaria en España, tras la Ley de Ordenación Universitaria (LOU) Invitado: Dr. José Luis Osuna, Catedrático de la Universidad de Sevilla. El Dr. José Luis Osuna comenta el proceso de reforma del sistema…

VII Coloquio en Educación Superior y Gobernanza Universitaria

VII Coloquio en Educación Superior y Gobernanza Universitaria Realizado el 10 de agosto de 2016 Presentación: Gobernanza universitaria: la importancia del trabajo colaborativo Inivitado: Dr. Francisco Ganga (Director del núcleo de investigación sobre gobernanza universitaria de la Universidad de Los Lagos) Durante la jornada participaron los integrantes del núcleo de investigación del Campus Puerto Montt…

VI Coloquio en Educación Superior y Gobernanza Universitaria

VI Coloquio en Educación Superior y Gobernanza Universitaria Realizado el 31 de mayo de 2016 Presentación: Tendencias globales en educación superior y América Latina: el caso de Chile como un caso paradigmático de mercantilización y privatización Invitada: Dra. Carolina Guzmán, Investigadora CIAE de la U. de Chile La Dra. Guzmán, realizó su exposición sobre en el…