Equipo PRIGO estrecha lazos con investigadores del CIES de la USS

Académicos de nuestra Casa de Estudios y la Universidad San Sebastián comprometieron una agenda de trabajo conjunta en las áreas de gobernanza universitaria y políticas públicas para la educación superior. Con el fin de estrechar lazos y continuar ampliando los espacios de colaboración, el equipo del Programa de Investigación sobre Gobernanza Organizacional (PRIGO) de nuestra…

Impactos de la reforma a la educación superior: los déficit para las universidades que trae consigo la política de gratuidad

De acuerdo a un estudio de Acción Educar, el proyecto impulsado por la administración de Michelle Bachelet tendría un fuerte impacto en las instituciones que adhieren al beneficio, especialmente en las universidades privadas. La reforma a la Educación Superior vive días cruciales. La iniciativa impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet entró a su última etapa en…

Investigador de la ULagos dictó una conferencia en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Colombia

El director PRIGO del Departamento de Ciencias del Desarrollo de nuestra Institución, Dr. Francisco Ganga Contreras, expuso el tema “El imperativo de publicar en el campo de la Administración Pública: Algunas vías para lograrlo”. El académico de nuestra Universidad, Dr. Francisco Ganga Contreras, compartió su experiencia como investigador en el campo del gobierno de las…

Programa de Investigación PRIGO es protagonista en el V Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria

El encuentro se realizó entre el 21 y 22 de noviembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en Monterrey, México. Una destacada participación tuvo el equipo del Programa de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional (PRIGO), de nuestra Casa de Estudios en el V…

Movilidad social, prestigio y no ser estafados: los criterios que tienen los estudiantes para escoger su carrera universitaria

Hoy los estudiantes cursarán la segunda jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y muchos de ellos participarán del Proceso de Admisión 2018, el cual es visto con incertidumbre por ellos y sus familias. Este martes finaliza la PSU 2017 y se abre otro con más incertidumbres que respuestas: la hora de escoger la carrera y universidad…

Directora de Calidad Institucional de la Universidad Austral de Buenos Aires se reunió con integrantes de PRIGO

La arquitecta e investigadora María Pita-Carranza comprometió una agenda de trabajo conjunto con el Programa de Investigación sobre Gobernanza Organizacional (PRIGO) de la Sede Santiago de nuestra Universidad. Proyectando una amplia agenda de trabajo en conjunto, la investigadora y directora de Calidad Institucional de la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina, María Pita-Carranza, visitó al…

En los últimos cuatro años, según cifras del Mineduc: Académicos con posgrado en educación superior aumentan en 33% en últimos cuatro años

Nicolás Álvarez Arrau Nacional El Mercurio Más de cinco mil magísteres y doctores se han integrado a este nivel, y ya totalizan casi la mitad del cuerpo docente.  Más de 44.383 docentes -que trabajan el equivalente de una jornada completa- están registrados hoy en la educación terciaria. Y según las recientes cifras del Servicio de…

Destacada participación de integrantes del Programa de Investigación Prigo en el VII Congreso Internacional de RIAICES 2017

La Red Iberoamericana de Investigación sobre la Calidad de la Educación Superior (RIAICES), realizó su VII Congreso Internacional los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2017 en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, Sede Chillán, Chile. El evento contó con la participación de especialistas internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia,…