En una declaración pública, la Corporación expresó su “protesta” ante decisión del Consejo de Rectores de no aceptar la postulación al Sistema Único de Admisión de las universidades Autónoma, San Sebastián y Bernardo O’Higgins.

La Corporación de Universidades Privadas expresó su “protesta” ante la decisión del Consejo de Rectores que rechazó la postulación de tres de los cuatro planteles que buscaban ser parte del Sistema Único de Admisión.

Asimismo, solicitan al Cruch “que revise su decisión”.
Las universidades excluidas del proceso de ingreso mediante PSU fueron la Autónoma, San Sebastián y Bernardo O’Higgins, mientras la Católica Silva Henríquez fue aceptada.

“Consideramos que estos tres rechazos carecen de todo fundamento, examinados incluso baja la perspectiva de los requisitos establecidos por el propio Cruch. Es una clara muestra de discriminación contra nuestras instituciones y especialmente contra nuestros estudiantes”, dice el comunicado.

El comunicado agrega que tanto Autónoma como San Sebastián, objetadas por no haber acreditado ausencia de lucro, cumplen con las condiciones del Mineduc para determinarlo y por eso el primer plantel logró ingresar al sistema de gratuidad. En cuanto al caso de la U. Bernardo O’Higgins, que no fue aceptada por sólo tener tres años de acreditación, la Corporación apela que existen tres universidades estatales del Cruch que están en la misma situación.

Asimismo, postulan que todas las universidades acreditadas deberían ser parte del sistema de ingreso a la educación superior vía PSU.

Fuente: latercera.com