Sistema universitario en México: elementos a tener en cuenta 3

IMG_0288Diálogos abiertos, francos y argumentados caracterizan a los coloquios en educación superior que organizan y desarrollan, en la Sede Santiago, el Programa de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional-PRIGO y el Departamento de Ciencias del Desarrollo de la Universidad de Los Lagos.

Los coloquios tienen por objetivo constituirse en un espacio de difusión e intercambio académico en temáticas de educación superior.

El ‘2do Coloquio Académico en Educación Superior / Sistema universitario en México: elementos a tener en cuenta’ contó con la participación entusiasta de las académicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), Xochil Arango y Verónica Cuevas, y de los integrantes de la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, Ximena Pizarro, Lilia Sánchez, Juan Guillermo Estay, Eduardo Leiva, Patricio Viancos González, Luis Andrade, Claudio Mancilla, Daniela Rivera, y los anfitriones Dr. Francisco Ganga, y Dr. (c) Juan Abello.

La profesora Xochil Arango es académica e investigadora y Subdirectora de Investigación de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México. La profesora Verónica Cuevas, en tanto, es académica e investigadora y Subdirectora de Escolar, Archivo y Vinculación de la citada Facultad y Universidad.

IMG_0289Este coloquio se suma al realizado en enero de este año -‘1er Coloquio Académico en Educación Superior y Gobernanza Universitaria / La educación universitaria en Venezuela: estado actual y perspectivas’, y que contó con la participación del Dr. José Villalobos quien comentó acerca de la situación de la educación superior en Venezuela. El Dr. Villalobos es Editor Jefe de la Revista Arbitrada OPCIÓN, y académico e investigador de la Universidad de Zulia.

Los encuentros se enmarcan en la política de Vinculación con el Medio de la ULagos y en el desarrollo del proyecto de investigación FONDECYT ‘Formas de gobierno y modelos de valoración del desempeño universitario en Iberoamérica: Un estudio bajo un enfoque organizacional multi-teórico”, del Dr. Francisco Ganga. El estudio cuenta con el apoyo del académico del Departamento de Ciencias del Desarrollo, Dr. (c) Juan Abello, y del académico del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas, Claudio Mancilla.

IMÁGENES: Participantes del ‘2do Coloquio Académico en Educación Superior / Sistema universitario en México: elementos a tener en cuenta’.