El director de PRIGO y académico de nuestra Institución, Dr. Francisco Ganga, presentó en un Seminario Internacional la ponencia “Mirada a los principales indicadores de los rankings universitarios: cómo andamos por casa?”, donde hizo un recorrido por la historia de los rankings de las universidades.

La relevancia de investigar en el área de la docencia y una evaluación a los rankings universitarios abordó el investigador y director del Programa de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional (PRIGO) de nuestra Casa de Estudios, Dr. Francisco Ganga Contreras, en un Seminario Internacional organizado por la Dirección de Desarrollo Curricular de la Universidad de Antofagasta.

El encuentro, cuyo eje central fue justamente acerca de la importancia de la investigación en el área de la educación y su impacto en la docencia universitaria y en el ranking de las universidades, contó con la presencia de académicos, docentes y profesionales vinculados específicamente a la investigación en docencia.

none

El Dr. Francisco Ganga, ofreció la ponencia “Mirada a los principales indicadores de los rankings universitarios: cómo andamos por casa?”, donde hizo un recorrido por la historia de los rankings de las universidades, centrándose particularmente también, en la evolución que han tenido las universidades chilenas en este tipo de mediciones.

La intervención del académico, finalizó con la presentación de una reflexión respecto a las críticas, tanto positivas como negativas, que reciben habitualmente este tipo de instrumentos.

none

Para el Dr. Ganga, el seminario se trató “de una gran oportunidad para compartir con colegas de una universidad estatal como la nuestra, quienes tienen como preocupación central desarrollar estrategias para incrementar la generación de nuevos saberes, factibles de ser publicados en revistas científicas”.

La actividad también contó con la participación del coordinador del área de innovación de la Docencia de la Dirección de Desarrollo Curricular de la U. de Antofagasta Dr. Francisco Javier Villegas, quien se refirió al mejoramiento continuo de la docencia en las universidades estatales, y del profesor español, Dr. Félix de Moya Anegón, investigador principal del Ranking SCImago, quien presentó la conferencia “Puesta en valor de la investigación y de investigar en docencia. Panorama nacional e internacional”.

El encuentro se realizó en el Auditorio de la Biblioteca del Campus Coloso de la U. de Antofagasta.

Publicado por: Andrés Zanetti

Fuente: ulagos.cl