El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre de este año en la Sede Chillán de la Universidad del Biobío.

Una alta recepción de trabajos tuvo el VII Congreso Iberoamericano de Investigación de Gobernanza Universitaria (CIIGUN) 2019, evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre de este año en la Sede Chillán de la Universidad del Biobío.

Al respecto, el Presidente Honorario del Congreso Dr. Francisco Ganga expresó su total complacencia agregando que “este año hubo una alta convocatoria llegando a más de 120 trabajos presentados, lo cual demuestra que el tema del gobierno de las universidades y particularmente su gobernanza, está tomando una relevancia significativa en el mundo de los académicos e investigadores”.

Asimismo, el director del Programa de Investigación sobre Gobernanza e Inclusión Organizacional (PRIGO) realizó un especial reconocimiento a la Universidad del Biobío, en la persona del Director Académico del Congreso 2019, Dr. Luis Améstica, “por el impecable proceso que han realizado hasta el momento, todo lo cual augura un gran éxito para la versión 2019”.

“Por supuesto, la principal responsabilidad la tiene el trabajo serio y responsable de la Universidad del Biobío, quien a través del Dr. Luis Améstica y su equipo, han trabajado incansablemente para lograr estos excelentes resultados”, agregó el Dr. Francisco Ganga.

Los trabajos se agruparán en los siguientes grandes tópicos:

•  “Gobierno y organización de las universidades”.
  •  “Planificación estratégica y administración financiera de las universidades”.
  •  “Gobierno universitario y políticas de inclusión”.
  •  “Buenas prácticas en gestión académica y administrativa de las universidades”.

Junto con ello, el Dr. Francisco Ganga destacaó además la alta internacionalización del evento, dado que este año llegaron trabajos de: Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México, Venezuela, Cuba, Argentina, España, Costa Rica, Portugal, Haití y Canadá.

Además de las ponencias que presentarán los diversos expositores, están confirmadas las conferencias de: Dr. Claudio Rama Vitale, Dra. Ana García de Fanelli, Dr. Félix de Moya-Anegón, Dr. José Joaquín Brunner Ried y Dr. Paulo Fossatti. Más información aquí.

Junto a las conferencias, se planificaron tres mesas redondas: “Internacionalización de la educación superior en América Latina”, “Las universidades en tiempos de ranking” y “Gobernanza y poder en la universidades, una mirada de ex rectores”. Más información aquí.

Fuente: Ulagos.cl
Periodista: Andrés Zanetti