imagen_2022-05-06_152211290-antique

Margarita Briceño Toledo

Licenciada en Química y Doctor en Química de la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente Académica Asociada de la Universidad Arturo Prat adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud en especial a la Carrera de Química y Farmacia.

Ha desempeñado cargos como Directora de Postgrado, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, representante ante el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), en los comités de Postgrado y de Vicerrectores de Investigación. Presidenta de la comisión de investigación del consorcio de Universidades estatales (CUECH). En la actualidad es la Presidenta de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Arturo Prat, entre otros.

Además, ha obtenido especializaciones en gestión, innovación, emprendimiento, economía circular y medio ambiente. Ha realizado pasantías en su área de experticia, en países como Bélgica, España, Francia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Finlandia y México. Ha participado en la formulación y ejecución de Proyectos Fondecyt, Innova-Corfo, Fondef, FIC-R, MECESUP, SERCOTEC, comunidad Europea, entre otros.

Por otra parte, es Directora del programa de Magister en Gestión y Administración Ambiental en el área de educación con modalidad virtual de Aprendizaje, y ha realizado publicaciones en revistas indexadas en sus área de interés y ha participado en congresos a nivel nacional e internacional. Sus áreas de investigación son: Política y gestión en Educación Superior,  Gobernanza Universitaria en Educación a Distancia y Química Analítica y Fisicoquímica ambiental.

Investigadores Asociados

Este articulo ha sido leído228veces!